La Eurocopa y Eurocopa 2016

  • La Eurocopa

El Campeonato Europeo de Naciones,  popularmente conocido como la Eurocopa, es el torneo internacional más importante de las selecciones nacionales de fútbol en Europa, organizado por la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) cada cuatro años. Las selecciones con más triunfos en esta competición son Alemania y España, con tres títulos. El máximo goleador es Cristiano Ronaldo, es un futbolista portugués que juega como delantero en la selección de Portugal, de la que es capitán.

  • La Eurocopa 2016

La Eurocopa 2016 (oficialmente Campeonato Europeo de Fútbol de la UEFA 2016) pertenecientes a la UEFA, fue la decimoquinta edición del máximo torneo de selecciones nacionales. Se lleva a cabo en Francia del 10 de julio en 2016. Por fín la selección de Portugal se proclamó el campeón. Son los 24 equipos participantes en la Eurocopa 2016, las selecciones de Albania, Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Eslovaquia, España, Francia, Gales, Hungría, Inglaterra, Irlanda, Irlanda del Norte, Islandia, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Rusia, Suecia, Suiza, Turquía y Ucrania.

En la fase de grupos las 24 selecciones equipos son divididas en 6 grupos de 4 equipos, cada equipo juega una vez contra los tres rivales de su grupo. Por ejemplo el Grupo A de la Euro 2016 son las selecciones Francia, Suiza, Albania y Rumanía. El Grupo B son Inglaterra, Gales, Eslovaquia y Rusia. El Grupo C son Alemania, Polonia, Irlanda del Norte y Ucrania. El Grupo D son Croacia, España, Turquía y República Checa. El Grupo E son Italia, Bélgica, Irlanda y Suecia. El Grupo F son Hungría, Islandia, Portugal y Austria. Por fín el campeón es la selección de Portugal.

  • Proveedor deportivo oficial: Adidas x Nike

Para la Eurocopa 2016, las marcas presentan varias nuevas camisetas para las selecciones de futbol. Por ejemplo la marca Adidas presenta a sus selecciones estrellas, Alemania y España, campeón del mundo y de Europa respectivamente, junto a las camisetas de Bosnia y Herzegovina, Irlanda del Norte, Gales, Rusia, Bélgica, Dinamarca y Suecia para la Eurocopa 2016.

La novedad más llamativa es las tres tiras de Adidas en los costado. Este formato se esta repitiendo en varias de las selecciones más importantes vestidas por Adidas que diseños muy dedicados, aunque sin apartarse de la tradición.

Nike también presenta sus nuevas camisetas para las selecciones de Turquía, Polonia, Croacia, Francia, Inglaterra y Portugal. Las camisetas de Nike se caracteriza por ser confeccionada a partir de la nueva tecnologia de Nike que entre sus diferencias respecto a la tradicionales, poseen un menor peso y secado más rápido.

En este artículo introduciré principalmente las camisetas más lindas TOP 10 de la Eurocopa 2016. Gales visitante, España local, Croacia local, Bélgica local, Rusia visitante, Alemania local, Turquía local y Francia local las camisetas de los equipos nacionales.

Si quieres saber más de las camisetas, puedes a verlo en nuestra tienda Hola Camiseta, es una tienda de camisetas de futbol por mayor que les ofrecemos las camisetas de cada selección. En espera de su atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *